El misterio ordena

Las grandes historias de misterio despiertan en nosotros una sensación de incertidumbre, peligro y placer; cada vez que leemos, vemos cómo los detectives más famosos van develando los secretos que guardan cada uno de los personajes involucrados. 

Todo esto nos causa satisfacción, ya sea por el suspenso o por el misterio resuelto, el misterio nos hace pensar, adelantarnos a las consecuencias, adivinar la próxima movida, tener la agilidad para rastrear datos importantes, fijarnos en los detalles y tener un objetivo claro: resolver el acertijo antes de que nuestro detective lo haga. 

Nos gusta el misterio porque nos permite pensar, tener un criterio y lograr una meta fija. Así como en la vida hay muchas cosas que se vuelven monótonas, con el misterio salimos de esa rutina para fijarnos en aquellos detalles que hacen la diferencia, que modifican la vida para darnos cuenta de cosas que estaban ahí, a simple vista, pero que hacen toda la diferencia. 

Tener misterio en nuestras vidas nos permite avanzar, pensar y ser mejores al cuidar todo aquello que está a nuestro alrededor. De tener un criterio fijo ante lo que sucede en el mundo tan cambiante. 

El misterio y la ciencia se parecen ya que ambos tienen un método específico, orden en los pasos y la capacidad de asombro de la capacidad humana de hacer cosas y por qué lo hicieron.

Published by Ratio

We want to keep you thinking

6 thoughts on “El misterio ordena

  1. Estoy de acuerdo con la lectura hablando sobre lo que el misterio causa placer. El misterio en nuestras vidas podemos decir que es bueno, porque un tipo de bien es el bien placentero. El bien placentero es el gusto o placer que puede conllevar a una ación determinada. Con el paso de la resolución de la secuencia del misterio dentro de una novela o también de nuestra vida nos va causando este tipo de bien (placer). En conclusión, el misterio en nuestras vidas es bueno

    Like

  2. Estoy de acuerdo con la lectura hablando sobre lo que el misterio causa placer. El misterio en nuestras vidas podemos decir que es bueno, porque un tipo de bien es el bien placentero. El bien placentero es el gusto o placer que puede conllevar a una ación determinada. Con el paso de la resolución de la secuencia del misterio dentro de una novela o también de nuestra vida nos va causando este tipo de bien (placer). En conclusión, el misterio en nuestras vidas es bueno.

    Like

  3. Estoy de acuerdo, sobre todo con el aspecto de que el misterio nos hace pensar, porque el hacer uso de nuestra razón por voluntad para notar esos pequeños detalles que luego hacen la diferencia al adquirir conocimiento y resolver el misterio nos hace sentir más libres, dando como resultado el bien placentero.

    Like

  4. Estoy de acuerdo sobretodo con el hecho de que el misterio es bueno, dado a que nos deja ser, puesto que hace que hagamos uso de nuestra razón para darnos cuenta de los detalles para resolver los acertijos.

    Like

  5. A los seres humanos nos encanta controlar las cosas, el querer apropiarse y controlar todo es algo que se encuentra en nuestra naturaleza. Pero la realidad es que entre más queremos controlar todo menos felices somos, Un ejemplo de esto puede ser cuando una persona realiza una fiesta, muchas veces no la disfruta como los invitados, ya que a veces el anfitrión se encuentra concentrado en que todo salga perfecto, y por eso no disfruta su fiesta. A comparación de la perspectiva de los invitados que no deben de preocuparse por nada, y por eso la disfrutan más. Esta analogía nos permite darnos cuenta que no todo en nuestra vida es bueno que lo controlemos, ya que entre más controlamos menos libres somos, y por esta razón nos atrae tanto el misterio, ya que en él encontramos un tipo de bien placentero.

    Liked by 1 person

  6. Creo que el misterio es la clase de pasión que le hace bien a los seres humanos, ya que, nos saca de nuestra zona de confort de querer tener el control todo el tiempo y adquirir más conocimientos gracias a nuestro impulso de querer descubrir la verdad.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: