El misterio ordena

Las grandes historias de misterio despiertan en nosotros una sensación de incertidumbre, peligro y placer; cada vez que leemos, vemos cómo los detectives más famosos van develando los secretos que guardan cada uno de los personajes involucrados. 

Todo esto nos causa satisfacción, ya sea por el suspenso o por el misterio resuelto, el misterio nos hace pensar, adelantarnos a las consecuencias, adivinar la próxima movida, tener la agilidad para rastrear datos importantes, fijarnos en los detalles y tener un objetivo claro: resolver el acertijo antes de que nuestro detective lo haga. 

Nos gusta el misterio porque nos permite pensar, tener un criterio y lograr una meta fija. Así como en la vida hay muchas cosas que se vuelven monótonas, con el misterio salimos de esa rutina para fijarnos en aquellos detalles que hacen la diferencia, que modifican la vida para darnos cuenta de cosas que estaban ahí, a simple vista, pero que hacen toda la diferencia. 

Tener misterio en nuestras vidas nos permite avanzar, pensar y ser mejores al cuidar todo aquello que está a nuestro alrededor. De tener un criterio fijo ante lo que sucede en el mundo tan cambiante. 

El misterio y la ciencia se parecen ya que ambos tienen un método específico, orden en los pasos y la capacidad de asombro de la capacidad humana de hacer cosas y por qué lo hicieron.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s