4 thoughts on “5 cosas que debes saber sobre Platón

  1. Es congruente el pensamiento de que para Platón lo más importante era la Academia, la educación, puesto que para el lo bueno está en el mundo de las ideas y el hacer uso de la razón es hacer el bien. En la escuela, se aprende si es que hay voluntad y para aprender se tiene que hacer uso de razón, por lo que si esto se hace, esta cumpliendo con su fin y siendo buena.

    Like

  2. Platón formó parte de aquella triada de pensadores griegos que instruyeron, e instruyen inclusive en la actualidad, al mundo occidental. Platón incursionó en un sin número de áreas que lo han convertido en uno de las pocas seres brillantes que jamás hayan vivido. Para él, lo más importante es aprender, el conocimiento, hacer parte del mundo de la ideas. Es aquí donde es necesario recurrir a las facultades de inteligencia y voluntad del alma. Es fundamental contar con una actitud de aprendizaje para verdaderamente alcanzar el conocimiento, algo que Platón proponía y admiraba. Maestro de Aristóteles, el fundador de la Academia, y admirador de su maestro, Sócrates; ha sido uno de los precursores del pensamiento filosófico de occidente. La mayor parte de lo que entendemos sobre la realidad se lo debemos a él.

    Like

  3. Platón se notaba que le gustaba mucho la academia porque nos habla sobre los filosofos y como ellos son los únicos felices debido a que saben tener el equilibrio necesario. Todos los seres vivimos en dos mundo en el que queremos estar y en el que estamos realmente por lo cual muchos no llegan a la felicidad.

    Like

  4. Justo en platon se encuentran las bases del cristianismo, ya que el hombre se encuentra en el mundo de las sombras, un mundo imperfecto, y para llegar al mundo de las ideas, que seria el cielo, debe de hacer buenos actos y adorar a Dios sobre todas las cosas.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s