4 thoughts on “5 cosas que debes saber sobre Sócrates

  1. Sócrates fue el primero de la tríada de pensadores de la antigüa Grecia que moldearon el mundo occidental. Maestro de Platón, desarrolló la ironía, el humanismo. Invitaba a primero conocerse uno mismo para luego intentar conocer la realidad. A pesar de su admirable capacidad intelectual, Sócrates se consideraba un ignorante y prefería ser un esclavo. Desafió a los sofistas, contemporáneos suyos, cuestionándolos y dudando sobre sus enseñanzas. Fue sentenciado a muerte marcando uno de los más grandes crímenes contra la humanidad. Es por Sócrates que la filosofía de Platón y Aristóteles “vió la luz”. Aunque no dejo escrito alguno, sus enseñanzas han durado, y durarán, por muchas más generaciones.

    Like

  2. A sócrates le gustaba jugar con la mente. Nos explica como todos tenemos a otra persona dentro que nos ayuda a identificar que esta mal y bien pero esta voz nunca nos impide hacer cosas. La conciencia nos hace hacer cosas que no pensamos bien por lo cual el dice que le gustaba jugar con sus rivales haciendolos hablar con su demonio familiar y asi confundirlos.

    Like

  3. “ Una vida sin explorar no merece ser vivida” ciertas palabras de un antiguo filósofo de la Grecia antigua, Sócrates siempre se caracterizó por su forma peculiar de buscar la verdad de las cosas, a tal grado de cuestionarse y a cuestionar a literalmente cualquier cosa y a cualquier persona, esto, por obvias razones no le agradaba a todo el mundo, incluso fue suficiente para ganarse su muerte. Él no quería enseñar nada a nadie solo quería hacernos pensar.

    Like

  4. Socrates crea la Mayeutica para poder llegar al fondo de las cosas, saber todo desde el principio de todo y de por que habían pasado las cosas. Tambien habla de la conciencia que es esa voz interior que todo mundo tiene que ayuda a definir lo que esta bien y mal conforme a lo que la persona conoce y aprendio en el pasado.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s