Échale pichón (push on)

Las situaciones que venimos luchas veces nos llevan a perder la confianza y los ánimos ante lo que pasa en nuestra sociedad, país, situación en general. ¿Siempre hay que luchar por lo que es bueno? Es como si constantemente estamos peleando por aquello que es algo natural a nosotros. Todos queremos el bien, pero muchas veces se nos hace muy difícil mantenerlo. Los intereses se ponen en conflicto porque perdemos de vista lo que todos queremos: ser felices. Nuestra felicidad no puede sobreponerse a la felicidad de los demás ya que todos buscamos estar bien.

Ser un pueblo que lucha es cara a un fin, a una meta. Las situaciones en las que nos encontramos no son causa del destino, es lo que nosotros hacemos cada día. Las cosas que nos tocan no son por karma, sino efectos causados por nuestras acciones y decisiones.

Aceptar la injusticia no es un avance, es un retroceso. Decir que así sucede es contentarse, en México tenemos un dicho: “mal de muchos, consuelo de tontos” ya que el que todos estemos en la misma no es suficiente para aguantar lo que sucede.

Venezuela tiene un dicho del que lo que mexicanizado: “échale pushon” para perseverar en las acciones que nos lleven a ser mejor a pesar de las dificultades y obstáculos que se nos presenten. Hay que trabajar cada día buscando el bien, no sólo mío ni sólo el de los demás, sino el bien que es para nosotros y para todos. Las luchas se hacen por la búsqueda de la justicia, a ésta es lo que es bueno para todos. Echarle push on es lo que mantiene a las grandes empresas, personas, sociedades y países. No pierdan la paz ni se la dejen a alguien más. Nosotros hacemos la paz y logramos el bien para ser felices.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s