¿Amas lo que tienes? o ¿Tienes lo que amas?

Nos pasamos la vida añorando aquello que no tenemos sin apreciar como debiéramos lo que sí tenemos. La vida no es fácil, eso es bien sabido pero la realidad es que, aunque no podemos controlar lo que la vida nos depara, sí podemos controlar cómo reaccionamos ante las diferentes situaciones que se nos presentan. Estoy convencida de que el amor es un acto de la voluntad; no el enamoramiento, no las mariposas en el estómago o la atracción que podemos llegar a sentir por otra persona sino el amor verdadero, ese amor al que se llega con los años, ese amor que está dispuesto a seguir adelante ante las vicisitudes. Del mismo modo, estoy convencida de que podemos ser felices si nos lo proponemos. Siempre habrá problemas, siempre habrá situaciones delante de nosotros que nos hagan infelices, que nos produzcan tristeza, enojo o desesperanza, pero nosotros podemos decidir cómo enfrentarlas y cómo sentirnos ante estas situaciones. Podemos decidir si nos dejamos vencer por la melancolía y el sufrimiento o podemos aceptar simplemente que hay cosas que no podemos cambiar, que esos sufrimientos no los podemos evitar, pero en lugar de dejarnos desmoronar y regodearnos en nuestra tristeza, valorar todo lo que sí tenemos, todas las buenas experiencias, personas, cosas que nos rodean y que a muchos otros no. Podemos decidir ser felices y en lugar de ir por la vida con la cara baja y encorvados por todos los problemas y toda la carga emocional negativa que pudiéramos tener, podemos sonreírle a la vida y sentirnos agradecidos porque estamos vivos, porque hemos sido bendecidos, no con todo lo que quisiéramos quizá pero sí con todo lo que necesitamos para ser plenos.

Adela Aranguren

Advertisements

2 Replies to “¿Amas lo que tienes? o ¿Tienes lo que amas?”

  1. Hay veces que ese amor no te puede llevar a algo bueno. tales son los actos en los que llevan a lastimarte a ti mismo o a otras personas, el acto de amar algunas veces te puede hacer un mal en tu propio ser y eso no es a lo que venimos. Venimos a ser felices, a respetar y querer al prójimo, si el desea estar por su voluntad y no me afecta de ninguna forma en mi ser o no lo afecta en su propio ser, pueden mantenerse y estar juntos, pero si llega a afectar a alguién no puede ser bueno el estar juntos

    Like

  2. Me gusto mucho la pregunta del título, para mi esta bien amar lo que uno tiene porque así valoramos lo que si tenemos, pero también considero que es bueno tener lo que amamos, porque es una manera de conquistar nuestras metas y tener ambiciones. En clase vimos la “Metafísica del dinero” , siendo la persona fin y no un medio, que muchas veces vemos el acumular riquezas como una manera de conseguir felicidad, cuando no es así. El amor, como mencionado anteriormente es la respuesta, a esto le sumamos una buena actitud ante las cosas que suceden en nuestra vida, ya que no tenemos control sobre los eventos externos a nosotros (enfermedades, catástrofes naturales.. etc) pero si podemos decidir como afrontarlas.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s