Los zombies llegan a la oficina

Cuando los zombies llegan a la oficina con sus actos indiferentes y su ineficiencia en el trabajo, podemos darnos cuenta de que lo que se está desarrollando es una historia de terror. 
El día comienza como el inicio de la peor historia de terror: en lunes. Sea la hora que sea, el día comienza cin el simole hecho de ser el primer día laboral. De ahí la semana transcurre como un cuento que se espera un desenlace mágico y romántico llamado viernes, pero como el mito de Sísifo, después de cargar la piedra hasta la punta de la montaña para que vuelva a empezar una y otra vez hasta el fin de los tiempos. Qué triste vida, ¡miserables! ¡Ingénuos! Quienes piensan que esta historia tiene un fin, cuando no lo tiene. Dura toda la vida hasta que mueres o al menos, terminas de respirar porque muertos ya estamos. 

Suena la alarma, de ahí el golpe del sonido en nuestros oídos nos aturde el recuerdo de ubicar nuestro día: otra vez a la rutina. Ese golpe de realidad por el reloj, los recuerdos de la agenda, el impacto del aire frío en tu piel y el peso del sueño que no nos libera, son los detonantes para evitar a toda costa nuestra realidad, por lo que ponemos nuestra mente en OFF. No hay razones sufiientes para levantarnos mas que la miseria de ir a trabajar… nada nos llena, solo el dinero. 

Mágicamente, o al menos eso parece, nos arrastramos de la cama, llegamos a duras penas al baño, abrimos la regadera y comenzamos como autómatas (robots) una serie de movimientos sin sentido, que una y otra vez se vuelve un proceso en blanco. Hasta que nos damos cuenta del tiempo transcurrido y nos entra el sentido de urgencia. De ahí parece que caemos en una espiral interminable que nos produce vértigo. El arreglo ni se diga, sale como podemos (si lo planeamos desde antes, mejor). El traslado a la oficina es el momento tortuoso en donde manejamos automáticamente asta llegar a nuestro lugar de condena. No digamos del martes, día traicionero en el cual, pasando la pena del “lunes” es igual que el día anterior, así pasa el miércoles, “mitad de semana” como si fuera un pequeño empujoncito para aguantar el jueves y acercarnos a la píldora mágica del viernes. Nuestra semana pasa de estar en blanco y negro como masa amorfa a tener color y vida. 

¡Por fin es viernes! Nuestra mentalidad cambia, el despertarse temprano no nos importa, nos arreglamos mejor que en la semana porque sabemos que tenemos un mundo de posibilidades para disfrutar este día, “al menos mañana no trabajamos”, es el consuelo que nos abre la puerta a cierta trascendencia. Todo lo que hacemos para que sea viernes y festejar el fin de la semana laboral, se vuelve toda una celebración como de fin de año. 

Esta historia de terror se repite una y otra vez si nosotros lo permitimos, cuando no le damos sentido a lo que hacemos, nuestro mundo se disminuye y perdemos la razón de por qué hacemos lo que hacemos con nuestro trabajo. Cuando actuamos con sentido el trabajo es la herramiento con la que nos plenificamos, sino es la misma historia de terror de cada día. 

Advertisements

One Reply to “Los zombies llegan a la oficina”

  1. Es triste pensar que vivamos sobreviviendo la semana y solo vivamos realmente y disfrutemos el fin de semana. Nuestro deber y fin aquí en la tierra es “ser felices” pero por lo mismo debemos emplear esta actitud en la que despertemos y optemos por hacer todo con alegría y animo. Da mas flojera hacer todo con molestia, ya que se esta perdiendo el objetivo de vida. Todo se encuentra en nuestra voluntad, si deseamos ser mejores y optar por hacer las cosas diferentes esta en nosotros mismos. ¿Porque no hacernos el habito de ser felices?
    Existe una frase que dice “Si trabajas en lo que te gusta, nunca tendrás que trabajar”. Ganamos mas siendo positivos y agradecidos con la vida que tenemos, poniendo lo mejor de nosotros.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s