Moda sin sexo

No, no creo que, por el hecho de traer una mini-falda, un hombre tenga derecho a violar a una mujer. Lo que sí creo es que “la ocasión hace al ladrón” y que existe el sentido común (aunque en esta época parezca el menos común de los sentidos) para saber que existen lugares y momentos adecuados para todo y también que nos guste o no, el común denominador es que la gran mayoría de las personas, van a tratarte según tu apariencia. El desfile de niñas y mujeres por la calle con cada vez menos ropa, tiene consecuencias, claro. ¿Se sorprenden de la trata de blancas? ¿Qué resultado esperan cuando en general absolutamente todo está sexualizado? Estoy convencida de que hombre y mujer son distintos y el hecho de afirmar esto no significa que esté aseverando que uno es mejor que otro o que uno tiene más importancia que el otro. Definitivamente son complementarios porque ambos tienen características y habilidades propias de su naturaleza.

Soy una mujer profesionista, soy esposa y soy mamá y todos esos ámbitos se complementan entre sí. En mi familia, mi esposo es la cabeza porque en todo grupo o célula social debe de existir alguien quien sea el timón, quien sea guía y marque la ruta a seguir y que sea el timón no significa que sea o le dé el derecho de ser un tirano o que las decisiones no se lleven a cabo por consenso. No me siento menos por ser menos fuerte físicamente que mi esposo porque yo sé que tengo otras habilidades y otras capacidades que él no tiene y por eso, lo reitero, somos complemento.

El feminismo moderno lejos de luchar a favor de las mujeres se preocupa por convencer a todos de que son iguales a los hombres tratando de minimizar todas aquellas capacidades que nos hacen tan especiales como dar vida, por ejemplo. Es triste ver a grupos de mujeres desnudándose a media calle, agrediendo a quienes tratan de impedir que irrumpan en lugares donde no tendrían por qué entrar a protestar como lo son las iglesias, o llenándose la cara con sangre. ¿Qué tratan de probar haciendo este tipo de cosas? En verdad, no lo sé, no lo entiendo. No debería haber violencia contra las mujeres, ni contra los hombres, ni contra los niños. Todos deberíamos tener los mismos derechos para hacer el bien y hacer lo que nos corresponde, pero ello no incluye el “derecho” a quitarle la vida a otro ser (sí, otro ser porque, aunque se empeñen en minimizarlo, no se trata de una bola de células ni de “su cuerpo”, es un ser completo con derechos igual que ellas).

El “respeto” que tanto se exige debería ir en todas direcciones y no ser unilateral. Es verdad que desgraciadamente la mujer ha sido sobajada y ha sido objeto de muchas injusticias a lo largo de la historia, pero en la mayoría de los pueblos, ha habido injusticias y eso no nos da el derecho de usar estos argumentos a nuestro favor para victimizarnos, no nos da el derecho de usar nuestra condición de mujeres para asegurar que cada que se nos agravia es única y exclusivamente por el hecho de ser mujeres. ¿Por qué no buscar realmente una sociedad más justa? Hay que buscar la igualdad de derechos y de oportunidades, que seamos verdadero complemento y no que siempre estemos luchando por pisar al otro para sobresalir. Somos distintos, somos complemento, somos dignos de respeto y de amor; luchemos por esa equidad que tanto se canta por la calle y por todos los medios, pero sin pisotear los derechos de los otros. Dejemos de usar nuestra condición de mujeres para reclamar nuestra posición dentro de la sociedad y enaltezcamos las virtudes, habilidades y valores que tenemos (o deberíamos tener) como mujeres.

Criemos a nuestros hijos para hacer equipo con sus parejas, que sepan respetar al sexo opuesto sabiendo que ambos sexos son dignos, diferentes y complementarios y que para lograr una verdadera equidad no hace falta menospreciar o humillar o atacar al otro. Si queremos una sociedad más justa, dejemos de buscar una igualdad inexistente y dejemos que nuestras diferencias nos unan para lograr esa verdadera equidad que tanto necesitamos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s