No estamos solos…

En esta vida nunca estamos solos, siempre hay alguien ahí, los veas o no, la soledad no existe. Ésta existe si tu lo quieres, si te has alejado de los demás te encontrarás solo o al menos eso piensas… Porque no quieres a nadie de tu lado.

La gente que vemos sola, probablemente no lo esté: podrá estar pensando cómo solucionar los problemas mundiales, tenga una idea en la cabeza o imagine mundos posibles, probablemente está consigo misma, pero sola sola, no está.

Las personas que no sepan estar consigo mismas, es una persona egoísta ya que no se ve tal cual es, de hecho no se atreve a mirarse interiormente, aunque por fuera se la pase en el espejo. No la veremos sola, porque siempre tiene algo que hacer, está con alguien o necesita ruido. Incluso, me atrevo a afirmar que ella está más sola que quien esté solo en una esquina.

La soledad no nos hace daño, lo que nos daña es el pensar que nos va a afectar.

Aquellas personas que meditan, no sólo estilo oriental para alcanzar el desapego del mundo material, sino quien se pone en contacto con algo superior o un antepasado se encuentra en compañía de un vasto número de personas, los católicos le llamarían a esto la comunión de santos, porque saben que siempre hay alguien que escucha y dialoga.

No tengas miedo de verte a tí mismo, así como Alicia cae en el hoyo interminable hasta tocar fondo y se encuentra en el País de las maravillas, en donde conoce a los seres más extraños y tiene las aventuras más ridículas. Aprende en este sueño de sí misma y se da cuenta que el viaje que tuvo fue en su interior, locuras y razones la hacen ser lo que es y proyectarse a lo mejor.

Si no aprendemos a mirarnos a nosotros mismos, no logramos percibir que nunca estamos solos. Solo debemos aprender a vernos desde el interior.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s