Welcome/ Bienvenidos

post

Welcome to our blog “Learn to live to love yourself” to help you become the best version of yourself as part of the project: CAFE&Co.

Be sure to check us on Facebook: https://www.facebook.com/cafeyco/

Advertisements

2 Replies to “Welcome/ Bienvenidos”

  1. Reseña sobre el blog “Pensar para ser feliz”

    Por: Jesús Rodolfo Padilla Bedoya ID:0196512

    Este blog en internet, tiene una particularidad que considero única en su especie y es que junta un aspecto dinámico, claro e interesante en el cual las personas se dan cuenta que su realidad esta distorsionada, y que realmente la vida no es tan complicada, sino que somos nosotros los que hemos ido poniendo trabas al entendimiento, es decir nosotros tenemos que aprender a determinar qué es lo que vale la pena y que no.

    Que las cosas no van muchas veces como las queremos ver, sino que las cosas son, y que tenemos que aprender a ver las realidades de la vida para poder priorizar que si es importante y que no.

    En mi punto de vista este blog viene a enseñar que las personas que existimos en este mundo tenemos un valor igual al de todos, que nosotros por el simple hecho de ser un individuo único ya somos, pues no importa el tiempo ni el espacio, pues ya desde el inicio del universo eras, pues quizá éramos seres en potencia, pero éramos y eso es lo importante.

    Así mismo te hace entender que el hombre no es comparable con el resto de todo lo que existe, el hombre definiéndose por su género próximo y su diferencia específica diríamos que es un animal racional, y por lo tanto podemos decir que estamos por encima de todo lo demás tenemos un principio de movimiento racional, lo que nos coloca en un grado de perfeccionamiento superior al de las plantas y los animales.

    El mundo viene contestemente a tratar de decirnos que es lo que debemos hacer y pensar y la vida cotidiana está llena de tendencias que quisieran hacernos creer distorsiones de la realidad, pero este blog te enseña a identificar esos errores que hay pues las cosas son lo que son, no se puede distorsionar una realidad que es en sí.

    Para ejemplificar más cómo es que el blog te enseña podríamos enfocarnos en cualquiera de sus artículos, sin embargo, me enfocare meramente en tres para ejemplificar.

    En el artículo de ¿Dónde queda la libertad si no puedo hacer lo que quiero? Se presenta una problemática muy cierta, pues te fuerza a ver que las decisiones en la vida se ven todo el tiempo limitadas por la realidad, pues un concepto de libertad como tal solo existe en la imaginación, pues realmente todas las decisiones del hombre, es decir todo su actuar se cataloga según el área filosófica de la ética como algo bueno o mal, es decir como algo que me deja ser quien soy, o algo que me limita de alguna manera ser quien soy.

    Otro ejemplo habla de Split una película interpretada por James McAvoy en 2017 en la cual él es un tipo con 23 personalidades distintas, algo que la ciencia no puede concebir, pero apartándonos un poco de esto el punto que se trata de entender en este artículo es que existe la tendencia en el mundo de creer que si actuamos y creemos que somos algo por ende seremos algo, es decir un hombre que se cree mujer y actúa como mujer por lo tanto es mujer. Esto está completamente erróneo tu eres quien eres, porque eres, no porque elijes tu ser algo, es decir el hombre que se cree perro y actúa como perro no es perro.

    Y mi tercer ejemplo será el artículo de ¿Qué pasaría si recordáramos todo? En el cual se nos habla que si pudiéramos recordar todo esto sería un atraso contra la mente humana, pues tendríamos un montón de recuerdos inútiles en lo que entorpecerían al hombre, sus hábitos y sus mecanismos se vieran en conflicto pues la conexión pasaría de ser automática a manual lo que vuelve lento el proceso, y esto atenta contra el hombre pues el hombre como ya dijimos con anterioridad es un ente racional, por lo tanto se encentra por encima de un principio de movimiento sensitivo, es decir que el hombre está por encima del instinto, sin embargo el único instinto del hombre es el de supervivencia, y si nosotros pudiéramos recordar todo, en casos de emergencia esto se viera reflejado y tampoco podríamos salvarnos a nosotros mismos pues seríamos muy lentos para hacerlo.

    En conclusión, es un blog interesante, que te abre la posibilidad de ver que las cosas tienen un sentido realmente, es un lugar en el que aprendes lo que es real de lo que no y que te lleva a pensar algo que raramente hace ya en estos días los seres humanos.

    Liked by 1 person

  2. Somebody necessarily assist to make significantly articles I would state.
    That is the first time I frequented your website page and thus far?

    I amazed with the research you made to create this particular put up amazing.
    Fantastic activity! There is definately a
    lot to know about this issue. I really like all the points you have made.
    Hi there, i read your blog occasionally and i own a
    similar one and i was just wondering if you get a lot of spam feedback?
    If so how do you protect against it, any plugin or anything you can suggest?
    I get so much lately it’s driving me insane so any help is very much appreciated.
    http://cspan.co.uk

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s